Ciudad de México. La Alcaldia Tlalpan ordenó Ley Seca durante las fiestas patronales en los 11 pueblos originarios, para inhibir la venta y consumo de bebidas alcohólicas y salvaguardar la seguridad de la población que asiste a las celebraciones tradicionales.
La alcaldesa Alfa González Magallanes dio a conocer que firmó el acuerdo con el que decreta Ley Seca durante los días en que se celebrará la fiesta patronal del pueblo de San Andrés Totoltepec, del 8 al 18 de junio, que es la próxima festividad.
Dicho compromiso, publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, forma parte de las acciones que su gobierno realiza este año a fin de poner orden en las festividades de los pueblos originarios.
“Desde hace varios días firmamos la Ley Seca para la fiesta patronal de San Andrés Totoltepec con las autoridades tradicionales de este pueblo. Hemos detenido varios bailes masivos, porque como pueblos tienen autonomía y suelen no pedir permiso para llevarlos a cabo”, expresó.
Mencionó que, junto con las autoridades tradicionales de los pueblos, mayordomos, así como la Fiscalía General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Ciudadana se coordinan, para establecer medidas y operativos que permitan blindar las fiestas patronales de riesgos como venta y consumo de alcohol.
Así como el ingreso de armas blancas y de fuego, además de reforzar los festejos con presencia policiaca.