Monterrey, NL., La Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (FROC) de Nuevo León se desligó de su pertenencia de 72 años al Partido Revolucionario Institucional (PRI) para apoyar al canciller Marcelo Ebrard en su búsqueda por la nominación morenista a la Presidencia de la República.
La FROC de Nuevo León surgió tras la escisión de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), a cuyo frente quedó Isaías González Cuevas.
El dirigente de la FROC, César Alberto Serna de León, afirmó que fue decisión mayoritaria de sus miles de afiliados apoyar el proyecto político de Ebrard.
En la reciente visita del funcionario federal a la entidad, el apoyo de la FROC se reflejó en una marcha multitudinaria encabezada por el líder de la central obrera, la cual partió de su edificio sede y concluyó en el Centro de Convenciones de Cintermex, donde Ebrard se reunió con ciudadanos, políticos y miembros de la agrupación Plataforma Verde.
Serna de León es hijo del ya fallecido líder de la CROC en la entidad y secretario de organización del Comité Ejecutivo Nacional croquista, Agustín Serna Servín, quien apoyó la libertad de los obreros y campesinos de votar por el candidato que ellos eligieran y dejar de pertenecer monolíticamente al PRI, lo cual ayer se concretó.
A la FROC pertenecen sindicatos de industria, comercio, taxistas, colonos y comerciantes ambulantes.
Ebrard reveló ayer que el poder de fuego de la delincuencia organizada en México ha ido en aumento, pues el gobierno calcula que en promedio hay ocho armas largas por cada integrante del crimen organizado aprehendido, mientras antes la cifra era de cinco piezas por detenido.
Luego de recibir el Premio Humanitario Joe Kiani, en Newport, California, el funcionario aseguró que la Secretaría de la Defensa Nacional adquirió 282 equipos para revisar el tráfico de armas hacia México, con lo que se espera reducir ese número.
Añadió que estos grupos son los responsables del tráfico de drogas, en particular de fentanilo, por lo que se requiere que las autoridades de Estados Unidos ayuden a combatir la entrada ilegal de armamento a México.
“Es lo que le pedimos a Estados Unidos: ayúdennos en eso, ahí sí es decisivo porque esos son tus adversarios también. Son los que traen los precursores químicos, son los que andan haciendo el tráfico de fentanilo”, expresó el canciller.
Con información de la Redacción