El 92 cumpleaños de Raúl Castro, que el histórico dirigente de la revolución cubana cumplió este sábado, no pasó inadvertido en Rusia al llamarle por teléfono para felicitarlo en nombre del Kremlin el secretario adjunto del Consejo de Seguridad de Rusia, Dimitri Medvediev, de acuerdo con un despacho de la agencia oficial TASS.
Durante la cordial conversación telefónica, tras desear a Castro “salud, bienestar y longevidad” y agradecerle su “gran contribución personal" al reforzamiento de la asociación estratégica entre Moscú y La Habana, Medvediev destacó que “para muchas generaciones del pueblo cubano usted es símbolo de la lucha por los ideales de libertad e independencia”.
El también ex presidente ruso reiteró que su país se pronuncia por el "inmediato cese" del ilegal bloqueo económico, comercial y financiero de la isla por parte de Estados Unidos, “igual que aboga por poner fin a cualquier régimen de sanciones impuesto el margen del derecho internacional”.
De su lado, según TASS, Castro “expresó su total apoyo respecto a la situación en Ucrania y se mostró convencido de la victoria de Rusia”.
Medvediev, al final de la charla, subrayó que “Moscú aprecia el apoyo que el pueblo amigo de Cuba brinda a nuestro Estado en su confrontación con Occidente y en el marco de la guerra híbrida declarada por Estados Unidos y la alianza nortatlántica contra Rusia”.