Ecatepec, Méx. Policías estatales detuvieron a dos hombres que circulaban en una camioneta con 22 bidones con al menos cien litros de hidrocarburo, al parecer gasolina, sin el permiso correspondiente, cuando circulaban en la autopista Circuito Exterior Mexiquense.
La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) informó que, en recorridos como parte del Operativo Circuito Exterior Mexiquense Seguro, a la altura del kilómetro 8.5, se observó una camioneta con cristales polarizados, que sin razón aparente aceleró su marcha.
Los uniformados solicitaron al conductor detener su marcha para efectuar una revisión y descartar cualquier irregularidad; sin embargo, aceleró la marcha e intentó huir, sin lograr su cometido.
Tras una breve persecución, los oficiales se aproximaron a la camioneta y detectaron un olor característico a la gasolina, por lo que pidieron a los tripulantes que se identificaron como Brandon “N” y David “N” de 37 y 41 años de edad, respectivamente, que descendieran del vehículo y abrieran la parte trasera.
En la caja de la camioneta observaron 22 bidones con capacidad de 50 litros, llenos en su totalidad de un líquido similar al hidrocarburo; al ser cuestionados por los permisos para transportar el recurso, los individuos mencionaron que se dedicaban a su compra-venta, por lo que lo traían de Tula, en el estado de Hidalgo y lo comercializaban en el municipio de Ecatepec, Estado de México.
Por los hechos y tras hacerles saber los derechos que la ley confiere a su favor, los detenidos fueron trasladados junto con lo decomisado a la Fiscalía Regional de Tlalnepantla, donde se determinará su situación jurídica.