Morelia, Mich. El titular de la Segob, Adán Augusto López Hernández, aseguró que no se siente aludido a la determinación del INE de suspender precampañas, “yo no ando en precampaña y siempre he dicho que aspiro y voy a participar en cuanto lleguen los tiempos electorales, en cuento eso no suceda seguiré haciendo mi trabajo como secretario de Gobernación”.
Luego de participar en un encuentro del Consejo Económico y Social de Michoacán, encabezado por el gobernador Alfredo Ramírez, dijo que recorre el país todos los días porque la labor de gobernabilidad ocupa trabajo los 365 días del año. “No soy beneficiario ni perjudicado por ese fallo del Instituto Nacional Electoral”.
López Hernández ni quiso comentar si alguno de los aspirantes a la candidatura presidencial por Morena y que son funcionarios federales andan en precampaña. Dijo que no está de acuerdo en que los partidos políticos signen un pacto político rumbo a los comicios de 2024. “No, México vive un régimen de derecho y hay respeto a las leyes y eso es la gobernabilidad y la civilidad del país. Hay estabilidad política, económica y social y eso se debe a la observancia estricta del marco legal establecido”.
En conferencia de prensa, celebrado en uno de los salones del Centro de Convenciones de Morelia, en otro tema el funcionario federal indicó que por más que se tomen medidas de control en territorio mexicano, mientras el mercado del vecino país siga requiriendo el producto, va a ser prácticamente imposible reducir el número de fallecimientos. “En este caso de fentanilo o de metanfetaminas; el año pasado murieron poco más de 100 mil estadunidenses por sobredosis”.