Un grupo de priístas contrarios a la dirigencia partidaria formalizaron ayer la creación de una nueva corriente en el tricolor denominada Frente Amplio de Renovación, desde la cual buscan mantener una oposición a Morena, pero a la vez exponer sus inconformidades con algunas de las decisiones de la dirigencia encabezada por Alejandro Moreno, quien advirtió a su vez que en el PRI “se acabaron los campeones mundiales de las plurinominales, se acabaron los que hablan para chantajear y pedir”.
En el Frente Amplio de Renovación participan Dulce María Sauri, ex presidenta nacional del partido, y Fernando Lerdo de Tejada, ex diputado y vocero del ex presidente Ernesto Zedillo. También la integran el ex gobernador de Guerrero Héctor Astudillo; de Chihuahua, José Reyes Baeza, y los ex legisladores Natividad González Parás, José Encarnación Alfaro y Adolfo Toledo.
“Hemos visto con preocupación en estos tiempos cruciales que nuestro partido ha perdido aceptación y requiere fortalecerse. No ignoramos tampoco que la dirigencia nacional ha concentrado funciones, se ha cerrado al diálogo y no ha sido incluyente”, señalaron en un posicionamiento conjunto ayer en conferencia de prensa.
Alito Moreno se dijo respetuoso de este tipo de iniciativas, pero señaló que “no es sensato” y calificó de“lamentable” que lo hagan a díasde una elección.