Integrantes de la familia LeBarón solicitaron al gobierno federal que amplíe los operativos de seguridad en la zona de Bavispe, Sonora, durante un encuentro con Alfredo Higuera Bernal, titular de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), en el cual fueron informados de los avances de los procesos penales que se siguen contra integrantes de grupos delictivos que participaron en el asesinato de nueve personas (tres mujeres y seis menores de edad), en una emboscada en la zona serrana que une a Chihuahua y Sonora.
Adrián, Bryan y Julián LeBarón indicaron que durante el encuentro que duró casi hora y media se tocaron muchos temas, “entre ellos algunas quejas y sobre la realidad que vivimos respecto al juicio”.
Bryan dijo que “fui a agradecer el que se llegue al punto en que se encuentran los juicios –en contra de quienes asesinaron a tres mujeres y seis niños en noviembre de 2019–, pero también queremos que se incremente la seguridad en la región, porque hay muchas personas que son testigos en contra de los que ahora son enjuiciados”, y por ello también, agregó, buscarán un encuentro con Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
“No queremos más muertos por querer buscar justicia, y también los grupos están más peligrosos ahora en la zona de Janos y Pancho Villa, en el estado de Chihuahua. Lamentablemente hay complicidad de autoridades municipales con los grupos delictivos. Queremos que entren las fuerzas federales para que haya mayor seguridad”, enfatizó Bryan LeBarón.