Ecatepec, Mex. Debido a la aparición de un socavón en la avenida Primero de Mayo que abarcó todo el sentido hacia la Vía Morelos en la zona centro del municipio de Ecatepec; el servicio del Mexibús línea 2 fue suspendido en dicho tramo.
El gobierno de Ecatepec, informó que se lleva a cabo la reparación de la red principal de drenaje que corre debajo de la avenida Primero de Mayo y a estas obras, le seguirán los trabajos de relleno y compactación para finalmente sellar.
El socavón, a la altura de la estación del Mexibús San Martín de Porres en la colonia del mismo nombre ocasionó la suspensión parcial de la Línea 2 del Mexibús. Primero solo se ofrecía el servicio de la estación Ecatepec a la Quebrada en Cuautitlán y después se reanudó el servicio en toda la línea pero brincándose la estación San Martin y circulando en sentido contrario.
La fractura del tubo de aguas residuales que pasa por debajo de la avenida primero de mayo ocasionó el reblandecimiento de la tierra que provocó una oquedad de aproximadamente 10 metros
De acuerdo con personal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase) una vez que se concluyó con la reparación del la red de drenaje, este viernes dará inicio los trabajos de relleno y compactación con materiales propuestos por el comité de ingenieros del eatado de México que son quienes han estado asesorando a la dependencia en la rehabilitación de socavones.
Mientras iniciaban los trabajos de relleno, se presentó una trifulca entre personal del Mexibús y de Movilidad. El motivo, el operador de la empresa de transporte masivo pretendía pasar a la fuerza por el lugar donde se realizan los trabajos y que ya había sido cerrado al paso vehicular poniendo el peligro a usuarios, automovilistas y con riesgo de provocar una poquedad aún mayor. Afortunadamente la trifulca duró algunos segundos y no pasó a mayores.