Durante su conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a abordar sus proyecciones para el futuro del país: “que no se piense que ya en septiembre, que termino, del año próximo ya no va a continuar la transformación y que van a regresar los corruptos, y que va a regresar el gobierno de las minorías a robarse todo el dinero del pueblo.” Auguró que continuará la transformación del país.
Hay que decirle a la gente que “habrá continuidad con cambio y que ya no hay marcha atrás, va a ser muy difícil que se retroceda, no van a poder los conservadores retrogradar, no”, apuntó. Señaló que hay personas que consideran que este sexenio ya está por terminar, quedan un año cuatro meses y que no se les resuelven sus problemas.
Ratificó que en tiempo de trabajo será el doble porque ahora no se hará caso ni a la máxima de San Benito que sugería ocho horas para trabajar, ocho horas para pensar y ocho para descansar, “no, no, qué vamos a estar pensando. Son 16 horas y a lo mejor no son ocho para descansar. Ya ven que cuando uno va creciendo ya no hace falta dormir tanto”.
Aseguró que en ocasiones no se está seguro de lo que viene en la vida porque hay cosas donde interviene la naturaleza y el Creador y se desconoce lo que deparará el destino, pero “lo que estoy vislumbrando es de que va a continuar la transformación”.
Poco antes, en otra alusión a su triunfo electoral en 2018, hizo una pausa para expresar: “me van a volver otra vez a cepillar, ¿eh?, los del tribunal, que ya no quieren que hable yo, pero no creo que cometa yo ninguna infracción” y continuó con su alusión al cambio en ese año.