Santa Cruz. El presidente de Bolivia, Luis Arce, destacó el jueves que su país fue elegido para ocupar una vicepresidencia durante el 78º Periodo de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en representación de América Latina y el Caribe.
"Saludamos a nuestro representante permanente en la ONU, Diego Pary, por su elección como vicepresidente de la Asamblea General de la ONU en representación de América Latina y el Caribe. Nuestra Diplomacia de los Pueblos avanza hacia un multilateralismo más inclusivo y decisivo", afirmó Arce, en un mensaje en su cuenta en Twitter.
El representante boliviano asumirá la vicepresidencia del Periodo de Sesiones en septiembre, mientras que la Presidencia estará bajo administración del representante permanente de Trinidad y Tobago, Dennis Francis.
"Bolivia, como miembro responsable y activo de la comunidad internacional, compromete sus mayores esfuerzos para cumplir con esta alta responsabilidad", señaló por su parte la cancillería boliviana en un comunicado oficial.
La Mesa de la Asamblea General está integrada por un presidente y 21 vicepresidentes, así como por los presidentes de las seis comisiones principales.
Esta directiva formula recomendaciones a la Asamblea sobre la aprobación del programa, la asignación de los temas del programa y la organización de su trabajo, según la información descrita en el sitio web de la ONU.
Los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad actúan también como vicepresidentes.