Cuernavaca, Mor. Axel Jerónimo N alumno de la preparatoria de la Fundación Don Bosco acusado de acoso sexual y amenazas contra una de sus compañeras, no fue vinculado a proceso por un juez especializado en adolescentes, por lo que a partir de este lunes 29 de mayo regresó a la escuela mencionada, mientras que la víctima toma clases en línea por temor a ser agredida otra vez por su acosador.
Compañeras de la joven denunciaron que temen ser agredidas por este alumno “violento” pues éstas encabezaron una manifestación contra él, y contra algunos maestros, mediante un tendedero que colocaron el pasado 13 de marzo.
“Tememos que este muchacho regrese a la escuela, al salón, porque va agredir a todas y todos los que participamos en la protesta”, dijo una de las activistas feminista de esta institución.
El pasado 30 de mayo el director general de la fundación Don Bosco, Antonio Sandoval, mediante redes sociales informó que un juez especializado en adolescentes no vinculó a proceso, o absolvió, a Axel Jerónimo N, acusado de acoso sexual y amenazas contra una alumna. Acusación que según Sandoval provocó la manifestación contra este el estudiante y docentes de esta institución en marzo pasado.
De los profesores acusados de acoso sexual y abuso de autoridad uno de ellos de nombre Emir regresó a dar clases porque no le comprobaron nada, dijeron las alumnas. Mientras que los maestros Ángel, de matemáticas y Eduardo alias El Potro, de educación física, sí fueron despedidos de este plantel educativo.
Otra maestra que denunciaron que abusa de su autoridad y discrimina estudiantes en esta institución es Coyolicatzin maestra de Historia, pero esta aseguraron las estudiantes no se le suspendió y sigue dando clases hasta hoy.