La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que Sergio N, el hombre que arrojó a un perro a un cazo de aceite hirviente fuera de una carnicería del poblado San Pablo Teocalco, municipio de Tecámac, estado de México, pertenecía a dicha corporación, y tras conocerse su identidad lo suspendió de inmediato del cargo. Las autoridades mexiquenses dieron a conocer que ya fue vinculado a proceso.
La dependencia capitalina explicó que al enterarse de la orden de aprehensión girada por la Fiscalía General de Justicia del estado de México, la Dirección de Asuntos Internos determinó dar de baja al acusado.
Detalló que colaboró con información para dar con el paradero del presunto responsable de crueldad animal y en las investigaciones previas a la detención, realizada el martes.
Agregó que desplegó personal operativo que trabajó en coordinación con la fiscalías General de la República y del estado de México para realizar la detención en un domicilio ubicado en la alcaldía Coyoacán.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana reiteró que no tolerará conductas contrarias al código de ética y los principios que la rigen.
En tanto, Sergio N fue vinculado a proceso en prisión preventiva en el penal de Chiconautla, ubicado en el municipio de Ecatepec.
También le imputan tentativa de homicidio
Luego de la primera audiencia, un juez determinó la medida cautelar por el delito de maltrato animal contra el perro –de nombre Scooby y propiedad de un niño– y dio un plazo de un mes para el aporte de pruebas.
La fiscalía estatal indicó que obtuvo una segunda orden de aprehensión contra el imputado por su probable participación en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, en agravio de un locatario de una carnicería en Tecámac, a quien amagó con un instrumento punzocortante.