El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió ayer a un grupo de representantes de autores y compositores de México y del extranjero, a quienes definió como “auténticos defensores del gremio, creativos y admirables”.
Al desayuno con el mandatario, efectuado en desayuno en Palacio Nacional, acudieron los mexicanos Mónica Vélez, autora, y Arturo Márquez, Martín Urieta, Carlos Lara, Guillermo Méndez Guiu y Roberto Cantoral Zucchi, compositores.
Por medio de redes sociales, el mandatario difundió fotografías del encuentro en el que estuvo acompañado de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, y de la secretaria de Cultura federal, Alejandra Frausto.
De igual forma, asistió la vicepresidenta de la Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores, Yvonne Chaka Chaka, y de esa misma agrupación estuvieron el presidente del Consejo de Administración, Marcelo Castello Branco; los vicepresidentes de este último Jennifer Brown y Patrick Raude, así como su director general, Gadi Oron, y el compositor sueco Björn Ulvaeus.
“El alma de los pueblos es su cultura. Lo que se imagina, se crea y se comparte a través de la música nunca será rebasado por una máquina”, expresó por su parte la secretaria de Cultura luego de la reunión.