Ciudad de México. El Secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza y la directora general de Metrobús, Rosario Castro Escorcia, pusieron en marcha en la estación Río Consulado, el nuevo sistema de peaje para la Línea 5 de Metrobús.
Con esta acción, a partir de este 1 de junio de 2023, las y los usuarios de la Línea 5 de Metrobús, que recorre desde Río de los Remedios hasta Preparatoria 1, podrán utilizar de manera segura los medios electrónicos conocidos como celulares con NFC, relojes inteligentes, tarjetas de débito o crédito EMV sin contacto y billetera electrónica para ingresar a este sistema de transporte, indicó el funcionario.
Además, de que sus 270 mil usuarios por día podrán comprar o recargar su Tarjeta de Movilidad Integrada con efectivo billetes o monedas, tarjetas de débito o crédito, también lo podrán hacer por medio del sistema CoDi.
Con esta puesta en marcha cinco de siete líneas del Metrobús cuentan con esta tecnología en su sistema de pago, indicó la funcionaria.
La Línea 6 que corre de El Rosario a Villa de Aragón, será la próxima en cambiar los equipos de peaje con cierres programados del 10 de junio al 26 de julio de este año.
Durante este periodo se cerrarán temporalmente diversas estaciones por un día, de forma escalonada, para cambiar los equipos de peaje actuales, por equipamiento nuevo; es decir, habrá nuevos validadores, torniquetes y máquinas de recarga, con mejor tecnología.
En esta línea se cambiaron 336 equipos, 131 máquinas de recaudo y 205 validadores, además la modernización incluyó la sustitución de torniquetes, garitas de acceso para personas con discapacidad y sistemas de videovigilancia.
En el contexto el secretario Lajous, señaló que es viable la unificación del sistema de pago de Metrobús CDMX con el Mexibús.