Con el argumento de combatir la corrupción y modernizar los servicios que ofrece, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció ayer el cierre de las oficinas de pasaportes que durante muchos años funcionaron en las alcaldías Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero.
De esta forma, son cuatro inmuebles que dejan de operar en esta administración en la Ciudad de México, luego de que en febrero cerró la de Tlalpan y en 2022 la de Benito Juárez, esta última absorbida por la nueva de Coyoacán y de Iztapalapa.
La cancillería indicó en un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación que la emisión de pasaportes y el resto de trámites serán resueltos temporalmente por la oficina de Iztacalco.
Agregó que se construye un inmueble en la zona norte de la ciudad, y aunque no dio mayores detalles sobre su ubicación, aseguró que contará con la infraestructura necesaria para brindar los servicios que daban las sucursales cerradas.
El documento indica que la nueva oficina tendrá “horarios ampliados para atender la demanda de solicitantes garantizando la prestación del servicio”.
Precisa que el cierre obedeció a la necesidad de ofrecer los servicios en “instalaciones adecuadas, seguras y modernas que respondan a las necesidades actuales de la sociedad”.