Ciudad de México. La Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (Mejoredu) inauguró la Reunión de coordinación interestatal entre autoridades educativas de las rutas migratorias del pacífico, golfo y centro, que tiene como propósito identificar y promover mecanismos de coordinación entre estados de origen y receptoras de niñas, niños y adolescentes de familias jornaleras agrícolas migrantes.
La comisionada presidenta del organismo, Silvia Valle Tépatl, indicó que la educación de miles de niños, niñas y adolescentes migrantes dentro del país constituye uno de los retos más grandes e importantes del Sistema Educativo Nacional.
Señaló que Mejoredu considera una prioridad la atención a poblaciones, comunidades y grupos que enfrentan condiciones de vulnerabilidad, entre ellas las niñas y niños jornaleros migrantes.
Comentó que los tres días de trabajo de esta reunión permitirán el intercambio de experiencias, conocimientos y propuestas para identificar las necesidades, desafíos y alternativas para atender a esta población en un momento en que la migración interna y externa han aumentado.
Florentino Castro López, comisionado de Mejoredu,señaló que “se debe pasar de la agenda a los hechos”, a través de acciones y políticas educativas en favor de las niñas y niños jornaleros agrícolas migrantes, y la asignación de mayores recursos presupuestales a estos programas