Saltillo, Coah. Sin representantes, ni banderas, ni porras de los partidos del Trabajo y Verde Ecologista de México, cuya dirigencia nacional declinó esta semana a su favor, el candidato de Morena a la gubernatura de Coahuila, Armando Guadiana Tijerina cerró campañas electoral ante miles de seguidores que se concentraron en la plaza Coahuila, en la zona centro de Saltillo.
Tampoco estuvo el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, y de las corcholatas, Guadiana sólo contó con la compañía del senador Ricardo Monreal.
“Hacemos un llamado al voto útil, a la base petista, a los militantes y simpatizantes del Partido Verde, para que voten por Morena, todo por Morena, para ganar con contundencia el próximo domingo”, pidió Guadiana.
El candidato del PRI, PAN y PRD que integran la Alianza Ciudadana por la Seguridad, Manolo Jiménez Salinas, también cerró campaña en Saltillo, ante miles de asistentes a las instalaciones de la feria.
“Ha sido un gran honor recorrer los 38 municipios de Coahuila y sentir todo su respaldo. Lo que toca ahora es que este domingo demostremos que somos más los que amamos a esta tierra bendita y votemos por todos los candidatos y candidatas de la Alianza Ciudadana para mantener nuestra seguridad, nuestro desarrollo y llevemos a Coahuila al siguiente nivel”.
Acompañado por su esposa y los candidatos a diputados locales, consideró que “con este gran equipo, el amor le va a ganar al odio; el trabajo le va a ganar a la grilla, la verdad le va a ganar a las mentiras, los resultados a las ocurrencias, el presente y el futuro de nuestros hijos le va a ganar a todo porque es lo más importante que tenemos en la vida, por eso vamos todos juntos a seguir construyendo la grandeza de esta tierra bendita", consideró.
Lenin Pérez Rivera, abanderado del partido estatal Unidad Democrática de Coahuila, que empezó la contienda aliado del Partido Verde Ecologista de México, terminó la actividad proselitista en Acuña, de donde fue alcalde.
“Desde Acuña, desde este pueblo libre y valiente, le decimos a los políticos poderosos: No le vamos a pedir permiso a nadie, ni a los que están detrás de ellos, y a los que nos protegen y desde este lugar les decimos, los vamos a derrotar de manera contundente, con el respaldo del pueblo libre y soberano de Coahuila”, señaló.
Ricardo Mejía Berdeja, quien legalmente es candidato del Partido del Trabajo, aunque la dirigencia nacional declinó el martes por Guadiana, cerró campaña en Torreón.
“Han querido sacar al 'Trigre' (como se apoda) permanentemente de la contienda electoral. A la corrupción, a las mafias políticas se ha sumado también la imposición, han querido secuestrar a Coahuila por los juegos sucesorios del 2024, han querido tomar de rehén a Coahuila para mandar mensajes que no tienen que ver con la vida política de Coahuila… el voto útil está con nosotros, el verdadero voto útil es para el 'Tigre'", mencionó.
A partir de este jueves inicia el la ceda electoral. Los candidatos estarán impedidos para hacer cualquier manifestación política hasta la elección del domingo, cuando además de gobernador se van a elegir 25 diputados locales, 16 de mayoría relativa y nueve de representación proporcional.