Ciudad de México. La plataforma de videos YouTube informó que la suspensión a la cuenta del Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (Cepropie), canal por el que se transmiten las conferencias mañaneras del presidente, Andrés Manuel López Obrador, fue por un error, por lo que ya se ha devuelto el dominio.
“Encontramos que el Canal de CEPROPIE en YouTube recibió erróneamente un reclamo mediante la herramienta de identificación de contenido. Confirmamos que el canal ya se encuentra con todo su funcionamiento. Atribuible a un vocero de YouTube”, dijo un vocero de YouTube a La Jornada.
Esta mañana, Jésus Ramírez Cuevas, coordinador general de comunicación social de presidencia, publicó un tuit en el que dijo que el canal dentro de la plataforma de videos había sido suspendido sin justificación alguna.
“Sin justificación aparente, YouTube suspendió la cuenta de Cepropie, que transmite de manera oficial las conferencias mañaneras. Demandamos a la plataforma respetar las cuentas oficiales para transmitir las conferencias del presidente”, señaló Ramírez Cuevas.
A las 15:30 horas de este miércoles se verificó que el canal está activo, sin embargo, la última conferencia disponible es la del lunes 29 de mayo.
Cepropie es el medio que difunde las transmisiones de actos oficiales del primer mandatario, tales como las conferencias matutinas, las ceremonias oficiales, los informes de gobierno, etc.