Ciudad de México. Luego de que el director de Obras y Desarrollo Urbano en Benito Juárez de 2006 a 2018, Nicias René Aridjis, aceptó su responsabilidad en el delito de enriquecimiento ilícito, por lo que recibió sentencia de tres años de prisión como parte de la investigación que realiza la Fiscalía General de Justicia (FGJ) local en la indagatoria de la red corrupción inmobiliaria, y de que militantes priístas rechazaron la alianza con el PAN, la senadora del PRI, Beatriz Paredes, dijo que rumbo a la elección de 2024 "los partidos van a tener que analizar las circunstancias de la ciudad y desde luego de las distintas alcaldías, tendrán que ver si es conveniente la alianza en toda la ciudad, en todas las alcaldías ,en algunas alcaldías".
Tras su participación en el foro "Alcaldes hablando con alcaldes", opinó que "es demasiado prematuro tener una respuesta definitiva" sobre la alianza Va por México".
Acerca de los cuadros priístas, entre los que se encuentran los alcaldes de Cuajimalpa y Magdalena Contreras, que defienden los militantes que impulsan la campaña con pinta de bardas en las que se lee: "En el PRI más vale solo que mal acompañados. No queremos alianza con el PAN" para deslindarse de la corrupción inmobiliaria en Benito Juárez, Paredes señaló que "es demasiado pronto para tomar definiciones absolutas, creo que es un proceso que apenas se está madurando. Hay opiniones diversas en distintos puntos de la Ciudad ".