Colima, Col., Sergio Emmanuel Martínez Covarrubias, quien tenía apenas dos semanas en el cargo de subdirector de operaciones de la aduana de Manzanillo, fue privado de la libertad por un grupo de hombres y hasta ahora se desconoce su paradero; en tanto, autoridades federales investigan la identidad de un cadáver localizado en ese municipio para determinar si se trata del funcionario.
En rueda de prensa, la gobernadora Indira Vizcaíno Silva dio a conocer la desaparición de Martínez Covarrubias y señaló que la Fiscalía General de la República (FGR) recoge testimonios y recupera videos para analizar detalles.
El subdirector de la aduana fue visto por última vez la mañana del domingo en un restaurante ubicado en el bulevar Miguel de la Madrid Hurtado, en la delegación Salagua. Un comando irrumpió y se lo llevó por la fuerza en un vehículo.
Mientras, autoridades federales encontraron ayer el cadáver de un hombre de unos 45 años envuelto en una sábana y con varios disparos en la cabeza, en la carretera federal Manzanillo-Cihuatlán.
Martínez Covarrubias tenía dos semanas en el puesto de subdirector de operaciones de la aduana; antes trabajó en el área de comercio exterior en la aduana de Matamoros, Tamaulipas.
Su labor actual consistía en manejar el despacho aduanero del puerto de Manzanillo, así como verificar los sistemas, métodos y procedimientos a los que deben sujetarse esas oficinas públicas. Recién había sustituido en el cargo al capitán de la Marina Adrián Omar del Ángel Zúñiga.