Acapulco, Gro. Prestadores de servicios de las playas de Caleta y Caletilla participaron en una brigada de limpieza del fondo marino, en conmemoración del Día nacional de la Marina, que se celebra el primero de junio, durante la cual sustrajeron del mar, un refrigerador, sillas de plástico, metales, botellas de vidrio, entre otros objetos.
La actividad fue realizada con el lema Por un Acapulco y un México más limpio, y fue encabezada por la sociedad cooperativa Playas Unidas de Caleta y Caletilla.
El presidente de la agrupación, Rigoberto Palma, detalló que prestadores de servicios del lugar efectúan una brigada mensual de limpieza en Caleta, Caletilla y la isla de la Roqueta, pero la de esta ocasión fue llevada a cabo por el Día de la Marina.
Rigoberto Palma hizo un llamado a la ciudadanía a hacer conciencia para evitar tirar basura en calles y canales, pues todos los desechos son arrastrados al mar, cada temporada de lluvias y ciclones.
Expresó que los brigadistas voluntarios han retirado neumáticos, botellas, huaraches, fierro viejo, restos de escapes de vehículos.
"Hemos sacado hasta cosas para hacer brujería, que ni siquiera quiero mencionar porque es malo", mencionó Rigoberto Palma al concluir la brigada de limpieza de este martes.