Chihuahua, Chih., El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República acusó ante un juez federal de control, de los delitos de terrorismo, portación de explosivos y fabricación de explosivos a Osvaldo N. M., quien fue detenido la semana pasada luego de que colocó bombas de ácido muriático, navajas y clavos en una sala cinematográfica de la plaza comercial Gran Patio Zaragoza, en Ciudad Juárez.
Osvaldo N. M., de 19 años de edad, fue aprehendido por una denuncia de sus vecinos en la colonia División del Norte, luego de que la fiscalía de Chihuahua difundió imágenes captadas por videocámaras del centro comercial, y policías catearon su vivienda, donde encontraron materiales para fabricar bombas caseras.
En las tapaderas de las botellas que utilizó para elaborar explosivos que finalmente no estallaron, Osvaldo dibujó suásticas y el día que dejó los artefactos, el 19 de mayo, se encontró en los baños del cine un mensaje amenazante con los mismos dibujos.
En la audiencia de imputación, el Ministerio Público leyó la declaración que Osvaldo dio a policías estatales el 25 de mayo pasado, en la cual reconoció que fabricó las bombas por enojo y ansiedad, aprendió a preparar los artefactos mirando videos en YouTube y planeó colocarlos en Gran Patio Zaragoza durante la función de estreno del largometraje Rápidos y furiosos 10 porque la sala estaría llena.