A menos de una semana de los comicios que renovarán las gubernaturas de los estados de Coahuila y México, el Instituto Nacional Electoral (INE) comenzó a entregar 28 mil 527 paquetes electorales a los funcionarios que instalarán las mesas directivas de casilla el 4 de junio.
El INE informó que los capacitadores asistentes electorales distribuirán a presidentes de casilla en Coahuila 4 mil 47 paquetes con los insumos de las elecciones para gobernador y diputaciones locales en los 38 municipios y 16 distritos locales de la entidad. En el estado de México se repartirán 20 mil 433 paquetes a las presidencias de casilla en los 125 municipios y 45 distritos electorales locales.
Según la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral, se prevé instalar en Coahuila mil 745 casillas básicas, 2 mil 230 contiguas, 54 extraordinarias y 18 especiales, para que sufraguen ciudadanos en tránsito. En el estado de México se tiene programado desplegar 6 mil 561 básicas, 13 mil 85 contiguas, 725 extraordinarias y 62 especiales.
En tanto, la candidata a gobernadora de la coalición Va por el Estado de México (PRI-PAN-PRD-Panal), Alejandra del Moral, demandó ayer a sus correligionarios priístas, en un video divulgado en redes sociales, no achicarse en la contienda del domingo próximo.
Mientras, Delfina Gómez, abanderada de Morena, PT y PVEM a la gubernatura, visitó ayer los municipios de Jaltenco, Melchor Ocampo y Atizapán. Aseguró que la estructura de representantes de casilla está lista para vigilar el proceso electoral y cuidar cada voto, si bien llamó a sus seguidores a “darse una vueltecita” por las casillas para reforzar la observación en la jornada electoral.