Ecatepec, Méx. Un grupo de vecinos de la comunidad de Santa María Chiconautla bloqueó la carretera federal libre México-Pachuca para exigir la clausura de un crematorio que opera a un costado de sus domicilios.
Los manifestantes se apostaron a la altura de la estación Insurgentes de la Línea 1 del Mexibús, lo cual afectó la circulación vehicular en ambos sentidos.
Portando pancartas en las que leía: “Estamos respirando Muertos”, “Atención autoridades”, y “Fuera Crematorio”, los vecinos demandaron el cierre del establecimiento.
Consideraron que el espacio está contaminado y podría causarles problemas de salud. Dicho inmueble se ubica a la orilla de esta vía también conocida como Avenida Nacional.
Los colonos solicitaron al gobierno municipal y estatal la clausura inmediata del negocio.
Recordaron que desde hace dos años solicitaron su clausura, y aunque la cerraron; hace unas semanas éstas se reanudaron.
Por el bloqueo, la circulación quedó cerrada y cientos de automovilistas quedaron varados, ademas provocaron que se suspendiera el servicio de los camiones articulados con destino a las Terminales Central de Abasto y Ojo de Agua.