Monterrey, NL. El pleno del Congreso de Nuevo León, aprobó con 37 votos a favor, de los diputados que estuvieron presentes en la sesión, la concesión "con candados" de un predio estatal a la empresa Juego de Pelota, para que pueda avanzar el proyecto para la construcción de nuevo estadio de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo león.
Al manifestarse a favor de la concesión, Mauro Molano Noriega, Presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, dijo que en ésta se habían analizado todos los documentos que se les hicieron llegar y con base en ello se habían hecho ajustes a la propuesta de decreto planteada por el Ejecutivo.
"Estas modificaciones, buscan articular mejor el contrato de concesión mediante actos jurídicos que exijan plazos y términos para garantizar el proyecto", expresó.
"También incluyen una supervisión en el caso de emplear recursos públicos para esta obra, algo muy necesario, además de buscar proteger el patrimonio de la Universidad Autónoma de Nuevo León".
Ana González, Diputada local del PRI, también se manifestó a favor del dictamen.
"En virtud de que se cumple con los requisitos y ordenamientos aplicables", dijo, "es que se determina que es por aprobarse en los términos que se presenta dicha solicitud, a favor de la empresa Juego de Pelota México".
En cambio, Roberto Farías García, dijo que estaban a favor del decreto y lo votarían en ese sentido, pero que no estaban de acuerdo con los "candados" que se estaban poniendo al comodato, porque con ellos no se daba seguridad jurídica a los inversionistas ante una eventual cancelación del proyecto.
Luego, Molano Noriega, presentó reservas para hacer ajustes a los artículos segundo y tercero transitorios, las cuales se aprobaron también con el voto de los 37 legisladores presentes en la sesión.