París. Con exhibición de recursos, Carlos Alcaraz, número uno mundial, y Novak Djokovic, tercero del orbe, los dos principales candidatos en Roland Garros, firmaron triunfos por la vía rápida ante rivales por debajo del top-100.
En su primer partido de Grand Slam desde que ganara el US Open y la cima por primera vez, Alcaraz arrasó al italiano Flavio Cobolli (159º), procedente de la clasificación, por 6-0, 6-2 y 7-5 y se medirá en la siguiente fase contra el japonés Taro Daniel (110º).
Djokovic venció al estadunidense Aleksandar Kovacevic (114), de 24 años, quien se enamoró del tenis en 2005 al ver jugar a la Leyenda Serbia. Casi dos décadas después se rencontraron en la Philippe Chatrier y Djoko, que llega casi sin rodaje a Roland Garros tras una fallida gira en torneos de arcilla, se impuso por 6-3, 6-2 y 7-6 (7/1).
Con 36 años, el éxito del serbio pasa por dosificar fuerzas y encontrar el ritmo de crucero. En segunda ronda enfrentará al húngaro Marton Fucsovics (80º).
También lograron el pase los españoles Roberto Bautista (23º) y Alejandro Davidovich (34º), mientras Albert Ramos (66º) y Bernabé Zapata (37º) fueron eliminados, este último ante un Diego Schwartzman (93º) capaz de remontarle dos sets.
Fue un buen día para el tenis argentino, con otras tres victorias, firmadas por Thiago Tirante (153º), Tomás Martín Etchevarry (46º) y Pedro Cachín (63º). Sólo perdió Federico Coria (94º) contra el croata Borna Coric (16º).
El peruano Juan Pablo Varillas (97º) logró su primera victoria en Grand Slam, remontando dos sets al chino Shang Juncheng (200º).
En femenil, pasaron a la siguiente ronda la colombiana Camila Osorio (86ª), al igual que la española Aliona Bolsova (131ª) y la brasileña Beatriz Haddad (14).