Toluca, Méx., Delfina Gómez, candidata de la alianza Juntos Hacemos Historia –que conforman los partidos Morena, del Trabajo y Verde Ecologista de México– al gobierno del estado de México, pidió a sus simpatizantes no únicamente ganar la contienda del próximo 4 de junio, sino “arrasar” para que no quede duda de que es “tiempo de la esperanza y la transformación” en la entidad.
La texcocana prometió ayer que en territorio estatal “nunca más se gobernará a espaldas del pueblo” y su administración será cercana y estará dispuesta a escuchar y atender a la gente, lo que, dijo, no se ha hecho en casi 100 años.
En su primer cierre regional de campaña, en la capital mexiquense –a sólo cinco kilómetros de un acto simultáneo que encabezó su contrincante, la priísta Alejandra del Moral, en el centro de la ciudad–, Gómez manifestó que el cambio que anhelan los habitantes de la entidad se hará realidad el domingo entrante, y no motivado en el odio, sino por el amor.
“Aguantamos un montón, pero hay que reconocer que a pesar de todo el daño que nos hicieron, el pueblo no guarda rencor. Ni odio ni revancha, el cambio llegará movido por el amor”. Ofreció encabezar una administración incluyente y con amplia participación ciudadana.
Pasarela de corcholatas y funcionarios federales
En Toluca, acompañaron a Gómez el dirigente nacional morenista, Mario Delgado, así como tres aspirantes a la candidatura presidencial: el secretario de Gobernación, Adán Augusto López; el senador Ricardo Monreal y el diputado Gerardo Fernández Noroña.
La ex secretaria de Educación federal estuvo también en Valle de Chalco. Ahí la arroparon los aspirantes presidenciales Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard.
Delfina Gómez resaltó que “ha sido una campaña hermosa, llena de amor, de esperanza, de propuestas, pero también de mucha participación social”.
A este segundo acto también acudieron el coordinador de campaña, Horacio Duarte; el delegado especial Higinio Martínez, así como Alejandra Frausto y Luisa María Alcalde, secretarias federales de Cultura y del Trabajo, respectivamente, así como Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social, entre otros personajes.