Monterrey. La Comisión de Desarrollo Urbano del Congreso de Nuevo León, aprobó en primera instancia el plan para dotar al equipo de Fútbol Tigres de la UANL de su estadio, esperándose que este martes se someta al pleno y se apruebe, en su caso.
La aprobación por parte del Congreso local, estuvo condicionada por la inclusión nuevos "candados" que no contemplaba el proyecto originalmente presentado.
Tras casi 4 meses de que el gobernador Samuel García Sepúlveda hizo la solicitud, el pasado 7 de febrero, el Poder Legislativo dio el aval para que el estado concesione por 45 años un predio para la construcción del Nuevo Estadio Universitario (NEU), el cual contiene una prórroga adicional de 15 años.
La Comisión de Desarrollo Urbano circuló el proyecto de dictamen el cual fue votado por unanimidad de los presentes. El titular de la Comisión, Mauro Alberto Molano Malena, propuso diversas modificaciones al dictamen original.
Entre las propuestas señala que para que entre en vigor el presente Decreto, la UANL a más tardar el 30 de noviembre del año 2023, deberá otorgar la parte correspondiente del predio a favor de Juego de Pelota México, S.A.P.I de C.V. que formará parte del proyecto integral.
Además, de considerarse la aplicación de recursos públicos al proyecto "Nuevo Estadio Universitario", deberá ser aprobado por el Congreso del Estado y en caso de aplicarse recursos públicos sin dicha autorización, se dejará sin efectos y se revocará el presente decreto.
El diputado local de MC, Roberto Farías, solicitó un receso de 5 minutos, para revisar las modificaciones que no habían sido circuladas con anterioridad, sin embargo, señaló que el proyecto sería votado a favor confiando en la voluntad de la Comisión.
Por su parte, el legislador panista, Luis Susarrey Flores, dijo que lejos de ser obstáculos, las modificaciones buscan articular mejor el contrato mediante actos jurídicos que exijan plazos y términos para garantizar el proyecto.
Se espera que este martes 30 de mayo, el proyecto pase por el Pleno del Congreso local, para su análisis y posible aprobación.