Morelia, Mich. El ex gobernador perredista Silvano Aureoles Conejo dejó una deuda de 90 millones de pesos por la reparación de dos de cinco helicópteros propiedad del gobierno del estado, que no se han podido sacar del taller porque sale más caro pagar las reparaciones que comprar uno nuevo.
La reparación de una de las aeronaves cuesta 60 millones de pesos y otro más 30 millones. Dijo que los otros tres helicópteros se usan para el combate a incendios forestales y el traslado de enfermos graves, así como para algunas emergencias, señaló en conferencia de prensa el gobernador Alfredo Ramírez, tras indicar que se les brinda el mantenimiento adecuado.
Comentó que también su administración heredó dos aviones, uno que ya está dado de baja porque no es operable y estuvo en exposición en la reciente feria de Morelia y otro tipo Comander que fue prestado a la Fiscalía General del Estado.
Cabe señalar que el gobierno de Aureoles gastó mil 227 millones 865 mil pesos en el alquiler de cinco helicópeteros Airbus A125; uno tipo Agusta Koala y un avión sigiloso Stemme Delpor, de diciembre de 2015 a agosto de 2021, informó recientemente, el secretario de Seguridad Pública del estado, José Alfredo Ortega.