Ciudad de México. La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que, a solicitud de un grupo de manifestantes, se les apoyó ayer para retirarse de afuera del edificio de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, al registrarse jalones y empujones con otro grupo que arribó al lugar.
Tras la difusión de un video en redes sociales donde se observa a un grupo de personas que descienden de un vehículo de la dependencia, explicó que en las inmediaciones de avenida José María Pino Suárez, en la colonia Centro, se mantiene un despliegue operativo debido a la presencia permanente de manifestantes.
Este domingo, alrededor de las 11:45 horas, arribó un contingente de alrededor de 200 personas a manifestarse, lo que provocó que ambos grupos lanzarán consignas y llegaran a los empujones y jaloneos.
Para resguardar la integridad física de todas las personas, efectivos de la dependencia intervinieron y formaron una línea de contención, cuando dirigentes de uno de los grupos pidió apoyo para retirarse y pasar a otro lugar para continuar con su manifestación.
Ante ello, los oficiales los acompañaron a la calle Corregidora donde abordaron un camión oficial, en el que fueron trasladados a la avenida Chapultepec y su cruce con Niños Héroes, donde las personas agradecieron el apoyo y se retiraron por sus medios.
Recordó que, en otras ocasiones, el personal de la dependencia ha apoyado a los manifestantes y ciudadanos que realizan expresiones públicas, a retirarse de lugares donde hay confrontación con otros grupos, para salvaguardar su integridad física y patrimonial.