Durante sus primeros cierres de campaña en Cuautitlán Izcalli y Nezahualcóyotl, municipios a donde acudieron militantes de los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática (PAN y PRD), Alejandra del Moral Vela, candidata de la coalición Va por el Estado de México, aseguró “¡hoy ya los rebasamos y les vamos a ganar contundentemente la gubernatura!”, e hizo alusión a la abanderada de Morena, Delfina Gómez.
“¡Las elecciones se ganan con votos y no con encuestas!”, arengó la abanderada de la alianza integrada por PRI-PAN-PRD-NA, en la explanada principal de Cuautitlán Izcalli, de donde es originaria y al cual llegó acompañada por el dirigente nacional del blanquiazul, Marko Cortés; la diputada federal Margarita Zavala; el diputado local Enrique Vargas; Anuar Azar, presidente estatal del partido, y otros liderazgos locales.
El 4 de junio, agregó, está en juego el futuro del estado de México, de las inversiones, la educación, el progreso, el salario de los trabajadores, el cuidado de los adultos mayores.
Cortés destacó que a la entidad no va a entrar Morena y ratificó que Del Moral ya rebasó a su adversaria. Si se gana el territorio mexiquense, señaló, será el presagio de la derrota de Morena en la elección por la Presidencia de la República para 2024.
En tanto, el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, arropó a Del Moral en el cierre de campaña en Nezahualcóyotl.
A su vez, Delfina Gómez Álvarez, candidata por la coalición Juntos Hacemos Historia, integrada por Morena-PVEM-PT, recorrió ayer los municipios de Tenancingo, Malinalco, Tenango del Valle y Zumpahuacán; se reunió con campesinos, maestros y vecinos de esta región entre el valle de Toluca e Ixtapan de la Sal. Aseguró que de ganar las elecciones, su primera acción será rehabilitar los hospitales que fueron edificados por la actual administración y que a la fecha no han entrado en funcionamiento.
Asimismo, llamó a los electores a reflexionar sobre la oportunidad histórica de lograr un cambio que tiene el estado de México. Les pidió que se preguntaran si la actual administración, que está por concluir su sexenio, cumplió sus compromisos y todo lo que prometió hace seis años, en campaña.
Dijo a sus seguidores “que en esta región y en el resto de la entidad, la gente tiene ese deseo de que en su municipio y en su estado mejoren las cosas”.