Madrid . Sin Vinicius Junior y Karim Benzema en la zona de ataque, el Real Madrid tuvo en Rodrygo Goes la clave para ganar por remontada.
Rodrygo celebró un doblete para llevar a los merengues a una victoria por 2-1 ante el Sevilla, en la penúltima jornada de la liga española. Con el conjunto andaluz, el mexicano Jesús Tecatito Corona entró de cambio al minuto 74.
Rafa Mir puso al frente a los sevillanos con un potente remate al ángulo a los tres minutos.
El show de Rodrygo comenzó a los 29 minutos con el cobro de un tiro libre, que pasó a un lado de la barrera a media altura, para sorprender al arquero Yassine Bounou.
En el complemento, el extremo brasileño de 22 años llegó a nueve dianas en el campeonato –19 en todas las competencias– después de realizar una soberbia conducción por el centro del campo, con un par de gambetas antes de sentenciar al llegar al área al 69.
El Sevilla terminó con 10 elementos tras la expulsión de Marcos Acuña al 84.
Este resultado deja al Real Madrid con el control total para terminar en el subliderato al contar con 77 unidades cuando falta una jornada para la conclusión del torneo.
El Atlético de Madrid tiene 73 puntos, antes de enfrentar hoy a la Real Sociedad, mientras el campeón Barcelona (85) recibirá al Mallorca.
El conjunto andaluz se quedó en la décima posición con 49 unidades.
Vinicius y Benzema no fueron convocados para ir al estadio Ramón Sánchez-Pizjuán debido a molestias físicas.
En la Serie A italiana, el Inter, finalista de la Liga de Campeones, se aseguró un pasaje para la próxima edición del torneo europeo, al superar 3-2 al Atalanta en la Serie A, tras marcar dos goles en los primeros tres minutos, algo que no había conseguido en más de 80 años.
Se colocó en el segundo sitio del calcio, por encima de la Lazio y el Milán, que juegan hoy.
Está ahora asegurado que el Inter finalice entre los cuatro mejores. Atalanta, que es quinto, cayó a ocho puntos de los propios nerazzurri, cuando resta sólo una fecha.
En tanto, la Roma tendrá que ganar la Liga Europa si quiere clasificarse a la siguiente Champions. Cayó por 2-1 en la casa de la Fiorentina, que marcó dos dianas en las postrimerías.