Ciudad de México. Un total de 10 toneladas de basura, cascajo, pet y producto verde fueron recolectados en la barranca de Texcalatlaco y en el parque de Salvatierra y Transmisiones, en la colonia Olivar de los Padres, a fin de combatir la amenaza de que los espacios públicos abandonados representan para los ecosistemas y para la salud pública.
La alcaldesa Lía Limón llamó a los vecinos de Álvaro Obregón a coadyuvar con las autoridades y mantener estos espacios limpios y hacer de la demarcación el mejor lugar para vivir.
En el parque se llevó a cabo el balizamiento de pasos peatonales y de zona escolar; pintado de los muros de la cancha de futbol rápido; poda de árboles en Rómulo O’Farril; limpieza de áreas verdes; limpieza de módulos de juegos; y, colocación de señalizaciones.
Mientras, en la Barranca de Texcalatlaco, con el apoyo de la alcaldía Magdalena Contreras, se realizó su limpieza, pues se trata de un áreas de recarga de los mantos acuíferos que tiene la ciudad de México.
Se trata, recordó de un Área de Valor Ambiental de las 13 que hay en Álvaro Obregón además de que corre el río Texcalatlaco, uno de ocho que hay en la alcaldía.