Ciudad de México. La menor Luz María González Castro, cuyo paradero se desconocía desde el pasado 24 de mayo, al ser vista por última vez en la colonia Santa Martha Acatitla, en Iztapalapa, fue localizada cerca de su domicilio.
Las indagatorias llevadas a cabo por el agente del Ministerio Público y detectives de investigación, adscritos a la Fiscalía de Investigación de Personas Desaparecidas permitieron conocer su paradero.
De acuerdo con los primeros informes, el día de los hechos la menor de 14 años salió de su domicilio, alrededor de las 05:35 horas, pero no asistió a clases; a partir de esos momentos se desconoció su destino.
La dependencia señaló que desde el momento en que se denunció su desaparición, el personal de la Fiscalía activó la Alerta Amber, la emisión y publicación del fotovolante de búsqueda con datos de la adolescente, así como un intenso rastreo interinstitucional.
El viernes pasado, familiares de Luz María bloquearon Calzada Zaragoza para hacer pública la ausencia de la adolescente.