Ciudad de México. Como parte de su Programa de Módulos Itinerantes Salvemos Vidas, que inició el 25 abril pasado a la fecha, tres mil 300 personas han recibido Informacion educativa en el auto cuidado de la salud mental en el Metro.
Asimismo más de 60 han recibido consejería psicológica y referencia a centros especializados, con lo que se pretende coadyuvar a la detección temprana y atención oportuna de personas con problemas de salud mental.
Al continuar las actividades de los módulos itinerantes de Salvemos Vidas, en junio se tienen programadas 11 estaciones en las que se realizarán acciones “de psicoeducación, consejería psicológica y referencia, las cuales forman parte de la estrategia de reforzamiento del programa”, informó el organismo.
Los módulos se establecerán en: Balderas, Insurgentes y Observatorio de la Línea 1; Hidalgo, Ermita y Revolución de la Línea 2; Fray Servando y Jamaica de la Línea 4; Tacubaya, San Antonio y San Pedro de los Pinos de la Línea 7.
La estrategia que surge de la campaña de prevención del suicidio en el Metro, ha recorrido hasta el momento 17 estaciones de cuatro Líneas: Cuauhtémoc de Línea 1, Copilco, Niños Héroes, Juárez, Hidalgo e Indios Verdes de la Línea 3; Cuatro Caminos, Colegio Militar, Nativitas, San Cosme, Zócalo- Tenochtitlan y Villa de Cortes de Línea 2, así como, Bellas Artes, San Juan de Letrán, Salto del Agua, Constitución de 1917 y Escuadrón 201 pertenecientes a la Línea 8.
El Programa “Salvemos Vidas” es una programa de atención integral que involucra la participación de efectivos de seguridad asignados a labores de resguardo y vigilancia de los andenes, personal de transportación, atención al usuario y salud, con el que se refrenda el compromiso del Metro de brindar un servicio con acciones multidisciplinarias para los usuarios.