A pesar que la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS) señaló que hubo un “procedimiento indebido” en el nombramiento de la profesora Martha Velia Méndez Soriano como directora del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (Cetis) número 2 David Alfaro Siqueiros, por lo que procede su nulidad en el cargo, la maestra rechazó que existan irregularidades en su designación.
Afirmó que “hay inconsistencias y mentiras en dichas acusaciones”, pues a la fecha “no se me ha informado de ningún procedimiento en mi contra”, y aseguró “tengo documentos que prueban que no tengo ninguna nota desfavorable en mi expediente ni he sido inhabilitada”.
En entrevista con La Jornada, destacó que su nombramiento como directora del Cetis 2 “está totalmente apegado a la legalidad y normatividad que establece la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros ( Usicamm)”.
Por ello, consideró una violación a la normatividad que la entonces titular de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial y de Servicios (DGETI), Adriana Plascencia Díaz, le informara mediante un oficio el pasado 31 de enero que debía volver a sus labores como docente en el Cetis 33, en Azcapotzalco, al cual está adscrita.
Méndez Soriano indicó que al quedar en tercer lugar de la lista de prelación de la Usicamm, le fue asignado el Cetis 2, con el cargo de director, lo que “quedó establecido en un acta protocolaria”.
Sin embargo, reconoce que a la fecha sólo cuenta con un nombramiento provisional como directora del citado plantel, suscrito por Margarita Rocío Serrano Barrios, coordinadora de los Organismos Descentralizados de los Cecytes, quien firma en ausencia del titular de la DGETI.
Dijo que, entre otras irregularidades, le fue entregado el nombramiento el pasado 7 de diciembre, pero con fecha del 11 de noviembre de 2022 y con aplicación desde el primero de septiembre de ese año, es decir, antes de que le fuera asignado el cargo de directora del Cetis 2.