Ciudad de México. Un juez federal con sede en Tamaulipas dictó sentencia condenatoria en contra de tres integrantes de una célula del cártel del Golfo que opera en el municipio de Tampico y estaba dedicado a cometer secuestros y “cobro de piso”.
La Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), en coordinación con la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación de Tamaulipas, aportó los elementos de prueba suficientes para que se dictara sentencias que van de 12 a 25 años de prisión en contra de quienes fueron identificados como Silvestre “M”, José “G” y Melissa “T”, tras ser declarados culpables del delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer secuestro.
La Fiscalía General de la República (FGR) indicó que a los tres sentenciados “se les atribuyó ser miembros de un grupo criminal dedicado al secuestro que operaba en Tampico, Tamaulipas”.
En noviembre de 2015 elementos de la Policía Federal Ministerial detuvieron en Monterrey, Nuevo León, a los tres integrantes del cártel del Golfo.
Durante una audiencia, el juzgado Noveno de Distrito en Tamaulipas dictó sentencia condenatoria imponiendo 25 años de prisión y multa de más de 452 mil pesos a Silvestre “M”, mientras que para José “G” y Melissa “T”, 12 años seis meses de prisión y multa de más de 226 mil pesos.