Saltillo, Coah. Luego del anuncio de la dirigencia nacional del Partido Verde Ecologista de México, respecto a que declina a favor de Morena y de su candidato a gobernador en Coahuila, Armando Guadiana Tijerina, quien fuera su abanderado, Evaristo Lenin Pérez Rivera, aseguró que no renunciará a la contienda y seguirá hasta el final representado por el partido local Unidad Democrática de Coahuila.
“No me van a doblar, no voy a declinar y se los digo a la cara, por más circo, maroma y teatro que hagan, su candidato (Guadiana) no va a ganar; no va a ganar porque no representa el cambio que hoy los coahuilenses buscan”, aseguró en una transmisión en sus redes sociales.
“Nosotros -agregó- no nos vamos a vender, no te vamos a traicionar, seguiremos firmes en nuestra convicción democrática de cambiar nuestro estado; sé que cuento con ustedes (los ciudadanos) y Coahuila cuenta con Lenin Pérez y Unidad Democrática de Coahuila”, señaló.
Con el grito de “presidente, presidente”, militantes de Morena recibieron en Saltillo al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien acompañó al candidato a gobernador, Armando Guadiana Tijerina, en un mitin en la plaza del Congreso.
El canciller se limitó a saludar a militantes de Morena que se acercaron y en varios momentos fue vitoreado.
En el mismo evento partidista estuvo el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo. Ebrard se limitó a saludar, sonreír y aplaudir las intervenciones, pero no tomó la palabra.