Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador emitió un decreto para reformar el artículo 63 y adicionar un artículo 63 bis a la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes para que en los tres niveles de gobierno se establezcan políticas que garanticen, promuevan y fomenten las expresiones culturales y las artes de las infancias y adolescencias.
Publicado en el Diario Oficial de la Federación, el ordenamiento modifica el segundo párrafo del artículo 63 de la citada ley.
“Las autoridades federales, de las entidades federativas, municipales y de las demarcaciones territoriales de la Ciudad de México, en el ámbito de sus respectivas competencias, podrán aprovechar su infraestructura y recursos; promover el uso y desarrollo de los medios de comunicación oficiales y de las nuevas tecnologías a su alcance, a fin de establecer políticas tendentes a garantizar la promoción, difusión y protección de la diversidad de las expresiones culturales, regionales y universales, entre niñas, niños y adolescentes”.
En cuanto al artículo 63 bis: las mismas autoridades “promoverán la recreación y participación de las niñas, niños y adolescentes en las actividades culturales de su interés. Así como a fomentar la participación en la vida cultural y en las artes, la creatividad y producción artística, de niñas, niños y adolescentes”.