Washington. La cantante pop canadiense Celine Dion anunció el viernes que cancelaba el tramo europeo de su gira mundial, cuya reanudación estaba prevista para este verano boreal, debido a una dolencia que le dificulta actuar.
El anuncio se conoce cuatro meses después de que la cantante de Quebec, de 55 años, dijera que se le había diagnosticado un raro trastorno neurológico llamado síndrome de la persona rígida, que provoca espasmos musculares. En aquel momento, el trastorno la obligó a posponer algunos conciertos europeos de su gira "Courage World Tour".
"Siento mucho decepcionarlos a todos una vez más", escribió la cantante -más conocida por el tema de la película Titanic My Heart Will Go On- en Instagram el viernes por la mañana.
"Estoy trabajando muy duro para recuperar fuerzas, pero las giras pueden ser muy difíciles incluso cuando estás al 100%".
El tramo europeo de la gira consistía en 42 shows en siete ciudades desde finales de agosto hasta principios de octubre y otras 17 ciudades durante la primavera de 2024. Dion dijo que los poseedores de entradas recibirían reembolsos.
El síndrome de la persona rígida provoca rigidez muscular y una mayor sensibilidad al sonido, al tacto y a estímulos emocionales que pueden desencadenar espasmos. La ganadora de varios Grammy ya tuvo que posponer su gira en Las Vegas en octubre de 2021.
La gira actual -su primera en Estados Unidos en 10 años- arrancó en Quebec en septiembre de 2019. Fue acompañada por el lanzamiento de su más reciente álbum "Courage"
La cantante dijo que el título del álbum se inspiró en la muerte en 2016 por cáncer de garganta de su esposo y mánager René Angelil, con quien tenía tres hijos.