La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Fiscalía General de la República (FGR) decomisaron más de 900 kilogramos de metanfetamina y detuvieron a cinco presuntos narcotraficantes al catear un inmueble en Baja California.
Trabajos de inteligencia permitieron ubicar una dirección en el ejido Sinaloa, del municipio de Mexicali, donde se realizaban actividades ilícitas.
La FGR solicitó de un juez federal una orden de cateo, que le permitió ingresar al lugar, mientras elementos del Ejército establecieron un perímetro de seguridad para desarrollar la diligencia.
Además de los cinco detenidos, en el lugar encontraron 942 kilos de metanfetamina, 16 kilos de una droga sintética aún por identificar, 613 kilos de precursores químicos, 2 armas, cartuchos y 2 vehículos.
“Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, con el objeto de que se realicen las investigaciones y acciones periciales que confirmen el tipo, cantidad de droga y precursores químicos”, señaló la Sedena.