San Petersburgo. Shane McClanahan se convirtió en el primer lanzador con ocho victorias en esta temporada, y los Rays de Tampa Bay se repusieron de la derrota por 20 carreras que sufrieron la víspera, al imponerse ayer 7-3 a los Azulejos de Toronto.
McClanahan (8-0) aceptó una carrera y cuatro hits durante siete capítulos, en los que rece-tó siete ponches. Tampa Bay tiene una foja de 10-1 cuando el zurdo ocupa el montículo. Ahora se ha unido a Matt Moore (2013) y Charlie Morton (2019) como los únicos pitchers de los Rays en comenzar una campaña con foja de 8-0. Tampa Bay mejoró a un registro de 23-5 en casa.
Luke Raley y el dominicano José Siri batearon sendos vuelacercas por los Rays (36-15), el equipo más destacado de las Grandes Ligas y el que más jonrones ha conectado, con 97.
Raley, primera base, lanzó una entrada y dos tercios el martes, en la derrota por 20-1 ante Toronto.
Raley y Siri consiguieron cuadrangulares solitarios en el segundo acto frente a Yusei Kikuchi (5-2), para que los Rays tomaran una ventaja de 3-0, aunque la cuenta de los Rayos comenzó con un sencillo en la primera entrada del mexicano Isaac Paredes, quien impulsó a la meta al dominicano Wander Franco. El también tricolor Randy Arozarena estuvo en esa jugada con un sencillo, pero se quedó en segunda base. Después sólo negoció una base por bolas.
Por los Azulejos, el mexicano Alejandro Kirk se fue 2-0 al bate.
En Milwaukee, Adrian Houser permitió dos imparables en cinco entradas y un tercio y los Cerveceros batearon tres cuadrangulares en la victoria 4-0 sobre los Astros de Houston.