Ciudad de México. A dos años de la implementación del programa “Reconecta con la Paz”, se tienen siete generaciones de jóvenes que han sido apoyados para recuperar vidas y sueños después de verse involucrados en algún acto delictivo de bajo impacto, registrándose un porcentaje de reincidencia mínimo, afirmó la fiscal general de Justicia, Ernestina Godoy Ramos.
Durante la entrega de 50 reconocimientos a jóvenes que concluyeron satisfactoriamente con las actividades de dicho programa destacó que en la FGJCDMX tendrán “grandes aliados que les ayudarán a guiarlos y brindarles nuevas oportunidades”.
El subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, Pablo Vázquez, recordó que el programa es un proyecto del Gobierno capitalino y toca ejecutarlo a la FGJCDMX, el Tribunal Superior de Justicia local y a la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Destacó que, “se trata de creer en los jóvenes; voltearlos a ver, cambiarles los horizontes de vida, dejarles algo en su proceso y crecimiento, en sus familias y en su desarrollo como personas, aunado a reducir la incidencia delictiva”.
Por su parte, Beatriz Olivares, directora del Instituto de la Juventud de la Ciudad de México, puntualizó que decidieron construir dicho programa, porque habla de no tener procesos punitivos y sí de apostarle a los jóvenes.