Ciudad de México. La cuarta edición de la copa LGTBQ en la que se espera la participación de unos 2 mil atletas de la comunidad gay de la capital y al menos 11 entidades del país podría dejar a la Ciudad de México una derrama económica de alrededor de 800 millones de pesos, indicó la secretaria de Turismo de la Ciudad de México, Nathalie Desplas.
Al encabezar la conferencia de prensa para anunciar el evento que tendrá lugar del 22 al 23 de junio, en el deportivo Reynosa, en la alcaldía Azcapotzalco, indicó que se esperan atletas provenientes de los estados de Colima, Querétaro, Puebla, Jalisco, Estado de México, Tlaxcala, Michoacán, Hidalgo, Morelos, Guerrero y la CDMX.
Acompañada de la alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña, explicó que se prevé la participación de 70 equipos LGBTQ “y es un evento multideportivo que fomenta la participación, la inclusión y la superación personal a través de actividades culturales y deportivas enfocadas a las poblaciones de la diversidad sexual, siendo el principal evento deportivo LGTB” en México.
Indicó que este año fueron convocados diversos hoteles quienes participan con una tarifa oficial para atletas que acudan a este evento “y existe toda la disposición de apoyar con con conciencia y responsabilidad a hospedar a los participantes en los hoteles: Del Ángel, Metropool, City Express Alameda, Laila Hotels, Lepanto, City Centro Royal, San Francisco, y Fontan Reforma.
Agregó que se espera la presentación de 20 disciplinas deportivas, que incluyen deportes emergentes como eSports, skateboarding, gokarts, además de las ya conocidas como voleibol, tenis, natación, futbol, donde se han inscrito 36 equipos, ajedrez, atletismo, básquetbol, zumba entre otros.