Irapuato, Gto. El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, negó que la entrega de 304 millones de pesos, a través de las tarjetas “Mujeres Grandeza”, sea para apuntalar electoralmente a la secretaria de Desarrollo Social y Humano, Libia García Muñoz Ledo, quien busca la candidatura del PAN a la gubernatura.
Ante 25 mil mujeres, representantes de los tres poderes, el gabinete estatal, alcaldes y diputados del PAN; Libia García lanzó la tarjeta que será repartida a 38 mil mujeres. Cada beneficiaria tendrá mil pesos mensuales, durante ocho meses, en total se entregarán 304 millones de pesos.
¿Las tarjetas son para la campaña de Libia?
No para nada, Libia es la secretaria y lo que puedo decir es que está haciendo un gran trabajo y el objetivo es ayudar a las mujeres.
“El Partido -Acción Nacional- tendrá sus procesos internos y definirá sus candidaturas. Yo le he dicho a Libia y a todos los que aspiran: hagan un buen trabajo”, manifestó Rodríguez Vallejo.
¿Es lo mismo que los programas federales que critica el PAN?
—No, mira tiene un objetivo muy claro, hoy la mujer ha sido abandonada en la política federal y creemos que es importante darle un apoyo.
“Hoy la inflación afecta a todas las familias, a las mujeres a las amas de casa, a las profesionistas, creo que este recurso extraordinario que viene a darle esa ayuda que necesitan”, argumentó.
Compran voluntades con el dinero del pueblo, acusa Morena
La dirigente estatal de Morena, Adriana Guzmán Cerna, acusó al gobierno panista de Guanajuato de usar electoralmente las tarjetas “Mujeres Grandeza” y de usar “todas las malas prácticas del PAN”,
“No es más que la compra de voluntades, pero el pueblo de Guanajuato ya no quiere PAN de lo mismo, quiere la transformación”, recriminó la morenista.
Agregó que acarrearon a miles de mujeres usando todo el arsenal del gobierno del estado para presentar posicionar a su aspirante a la gubernatura, la secretaria de Desarrollo Social, Libia García.
“Con tu dinero, con mi dinero estarán haciendo la campaña de Libia Denisse, no somos iguales dice el presidente”, declaró la diputada de Morena, Alma Alcaraz Hernández.