La afectación de un elemento de vías a causa de un cortocircuito en la estación La Villa-Basílica provocó ayer la suspensión del servicio en el tramo Lindavista-Martín Carrera de la línea 6 del Metro
La interrupción se prolongó más de cuatro horas causando nuevamente contratiempos a cientos de usuarios, quienes reportaron la presencia de humo, y algunos difundieron videos en los que se aprecia fuego al final del andén.
Se quejaron también del trato de los elementos de seguridad del Sistema de Transporte Colectivo (STC), quienes habitualmente aducen desconocer información respecto del tiempo que tomará restituir el servicio, así como de haber sido desalojados y que tuvieron que hacer largas filas para abordar los autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros que dispusieron las autoridades.
Al respecto, el organismo indicó que no se registraron emergencias de usuarios derivadas de este incidente, del cual tomó conocimiento el área de incidentes relevantes.
Más tarde, el Metro informó que alrededor de las 18:25 horas el servicio se restableció cien por ciento de El Rosario a Martín Carrera.
La reapertura del servicio en el tramo Lindavista a Martín Carrera se dio luego de que técnicos de instalaciones fijas realizaron trabajos para corregir un elemento de vías, afectado por un cortocircuito en la estación La Villa-Basílica.
El director del STC, Guillermo Calderón Aguilera, supervisó las labores de los técnicos de vías.