La Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), que encabeza Santiago Nieto Castillo, ejecutó una orden de aprehensión por homicidio calificado contra el narcotraficante Héctor Luis Palma Salazar, alias El Güero.
Agentes de la División de Investigación de la institución cumplimentaron la orden de detención por el asesinato de Juan Pablo de Tavira, perpetrado en las instalaciones de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.
Con base en lo ordenado por el juez primero penal de Pachuca, la PGJEH, en coordinación con la Fiscalía General de la República, notificó de lo anterior a El Güero Palma, en el Centro Federal de Reinserción Social número 1 del Altiplano, en el estado de México, donde se encuentra recluido.
Los hechos por los que Palma Salazar será procesado ocurrieron en noviembre de 2000 en un restaurante ubicado en el Centro de Extensión Universitaria, donde se dio muerte con cuatro balazos a De Tavira, profesor de derecho y criminalística en la Universidad Nacional Autónoma de México.
Entre otros cargos, De Tavira fue director de Prevención y Readaptación Social de la Secretaría de Gobernación hacia el final del sexenio de Carlos Salinas de Gortari (1988-1994).
La orden de aprehensión se cumplimentó el jueves pasado.