Chihuahua, Chih., El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, afirmó que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador tiene una política pública enfocada al campo distinta a las del pasado, que ya se fue y seguramente no volverá.
El funcionario inauguró ayer la Convención Nacional Ganadera 2023 en el Centro de Exposiciones de esta capital, donde fue objeto de reclamos y rechiflas de productores pecuarios locales, a quienes respondió que la transformación iniciada por López Obrador tendrá larga vida, “pues la mayoría de las y los mexicanos no se van a volver a equivocar”.
Ante la gobernadora panista María Eugenia Campos Galván, agregó que él representa “con orgullo al mandatario federal, no nada más por el paisanaje, sino por formar parte de un gobierno que fue electo democráticamente por la inmensa mayoría de los mexicanos”, y el cual se ha dedicado a iniciar una transformación a fondo.
López Hernández pidió a los ganaderos chihuahuenses y del país que trabajen en unidad por intereses colectivos, no por provecho particular, “ya que el país requiere de unidad en lo fundamental, requiere que entre todos vayamos a construir”.
Expuso que la escasez de agua en el estado “es un problema que empezamos a resolver, primero con mucha infraestructura; tiene más de 15 años que no había tanta inversión del gobierno federal para atender el problema”.
El secretario de Gobernación resaltó que viene otra etapa para la consolidación del campo mexicano y la actividad ganadera, “en la cual Chihuahua es punta de lanza, es de las mejores del mundo”.
Agregó que “no es gratuito el que seamos el país que más está exportando carne al mercado de Estados Unidos, que seamos el segundo país en exportación de carne a China, de carne de res y de carne de ganado bovino y de ganado porcino”.