América eliminó ayer en cuartos de final al FC Juárez y se perfila como uno de los equipos candidatos para levantar el título en la Liga Mx femenil. Las pupilas de Ángel Villacampa, no conformes con haber ganado en la ida (1-3), volvieron a dar cátedra de futbol, esta vez en el estadio Azteca, al golear 5-1 al equipo fronterizo en un duelo en el que Alison González marcó doblete y llegó a la centena de anotaciones en su carrera.
A la media hora de juego, las Águi-las ampliaron su ventaja en el global.Kiana Palacios tomó el balón fuera del área y sacó un zurdazo potente que se incrustó pegado al poste.
Tres minutos después, las locales lapidaron las posibilidades de las fronterizas.
Nicky Hernádez mandó un centro que empalmó Kiana y que en el contrarremate, ante el rechace de la guardameta Natalia Acuña, Alison González, con el arco abierto, empujó la esférica para colocar el 2-0.
Las Bravas tuvieron una ligera reacción en el complemento. Jermaine asistió con un pase filtrado a Jasmine Casarez, quien no perdonó ante el achique de Itzel González.
Pese a ir arriba en el marcador, las capitalinas continuaron insistiendo en campo rival.
La posesión de la pelota continuó de su lado y para este punto las dirigidas por la española Mila Martínez dejaron de intentar al ataque. Fue así como Alison apareció una vez más; esta ocasión para marcar su gol número 100, en una prolífica carrera si se considera que la artillera apenas tiene 21 años de edad.
La delantera llegó a esta cifra gracias al del error que cometió la cancerbera. En un tiro libre, Acuña no pudo detener un impacto atajable que terminó pasándole por en medio de los brazos.
Pereira y Falcón cerraron la faena al 88’ y al 92’, para culminar una brillante actuación en el Azteca y dejar la máquina bien aceitada para las semifinales.