Washington. Una cápsula de la empresa SpaceX se acopló ayer a la Estación Espacial Internacional (EEI) con cuatro pasajeros, incluidos dos astronautas de Arabia Saudita, que viajaban como parte de una misión privada organizada por la compañía estadunidense Axiom Space.
Rayyanah Barnawi, científica que se volvió la primera mujer saudita en ir al espacio, y Ali AlQarni, un piloto de combate, son los dos primeros ciudadanos de ese país en llegar a la EEI.
“Fue un buen viaje”, señaló la comandante de la misión Peggy Whitson, ex astronauta de la NASA que ha estado en la EEI tres veces.El cuarto miembro de la tripulación es el empresario estadunidense John Shoffner.
Los cuatro pasajeros se unirán a los siete astronautas que ya están a bordo (tres rusos, tres estadunidenses y un emiratí). El cohete, de SpaceX, despegó el domingo de Florida y el viaje duró unas 16 horas.
Esta misión, denominada Ax-2, es la segunda de carácter totalmente privado en viajar a la estación espacial, después de una primera realizada en abril de 2022.